BannerMC1

Noticias

Published on Marzo 16th, 2017 | by mayor

Antes de viajar en motocicleta revisa bien tus neumáticos

Un viaje en motocicleta puede ser una experiencia única, emocionante y divertida, o una cadena de accidentes y contratiempos que estropearían fácilmente tu fin de semana o tus vacaciones.  Para disfrutar al máximo tu próximo viaje en moto, antes de salir debes revisar el estado de los neumáticos, de los frenos y el nivel de aceite, entre otras cosas.

Si necesitas comprar neumáticos de moto para realizar el recambio antes de salir, lo mejor es comprarlos a través de internet. Encontrarás muy buenos precios en neumáticos y todo tipo de accesorios para tu motocicleta.

Para que el viaje sea totalmente disfrutable también  es importante tener en cuenta otros aspectos, como la ropa que llevarás puesta, las paradas que realizarás en el camino (especialmente si es un viaje largo), y los repuestos que debes tener a mano.

Verifica el estado de tus neumáticos

Es importante que los surcos tengan la profundidad adecuada. A medida que se van desgastando, los surcos se hacen menos profundos y la motocicleta pierde agarre y tracción. También aumenta el riesgo de aquaplaning. Los neumáticos son el único apoyo de tu motocicleta con el suelo, por eso es realmente muy importante  verificar que se encuentren en buen estado antes de salir de viaje.

También debes observar si el desgaste es parejo en toda la rueda, o si hay bultos o deformidades en la goma. En caso de que así sea, deberás cambiar el neumático antes de partir. La manera más rápida y fácil de conseguirlos es comprar neumáticos online. En muy pocos días recibirás los productos en tu hogar y de esta manera puedes realizar el recambio enseguida.

Fíjate también en la presión de los neumáticos, que debe ser justo la indicada por el fabricante. Sin la presión se encuentra por encima o por debajo de este nivel, seguramente notarás cambios en el comportamiento y rendimiento de tu moto.

Antes de partir, no olvides revisar también los frenos, las luces y el nivel de aceite en el motor. Lleva en el maletero algunas bombillas de repuesto, un poco de aceite, destornilladores, un par de bujías y alguna otra herramienta básica que pueda ser de utilidad.

Más consejos para tu viaje en motocicleta

Si vas a hacer un viaje largo, ponte ropa cómoda, con pocas costuras. Planifica realizar una parada de veinte minutos más o menos cada dos horas de viaje, para que tu cuerpo pueda descansar un rato. Lleva agua para mantenerte hidratado y algún bocadillo saludable, como barras de cereal por ejemplo, que aportan energía y no ocupan nada de lugar.

En resumen, antes de realizar un viaje en moto, especialmente si el trayecto es de muchos kilómetros, debes revisar los neumáticos y la mecánica general del vehículo. Compra los accesorios o neumáticos de moto que necesites con algunos días de anticipación.

Lleva ropa cómoda y algo de comida y bebida para los descansos. De esta manera podrás disfrutar al máximo tu viaje sin sufrir contratiempos importantes

Please follow and like us:


About the Author



Back to Top ↑

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial