BannerMC1

Noticias

Published on Julio 27th, 2016 | by mayor

CAMPEONAS DE VELOCIDAD

RetroMoto Barcelona exhibirá motos campeonas de velocidad

Dos importantes coleccionistas han cedido una docena de motocicletas clásicas triunfadoras en diversas pruebas de velocidad que estarán en la exposición de RetroMoto Barcelona, Salón de la Moto de Época y Accesorios, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el recinto ferial La Farga de L’Hospitalet.

Uno de los espacios emblemáticos del salón RetroMoto Barcelona será un stand dedicado a la alta competición vintage, con la exhibición de varios modelos de motocicletas campeonas de diversas pruebas de velocidad en Europa y Estados Unidos, o del Mundial de Motociclismo.

6196ae30-effc-4f9a-9518-c4966e299257

Dos coleccionistas han contribuido a conformar este espacio con motos que el aficionado no puede contemplar habitualmente. En el mismo se contará con valiosos ejemplares como la Kawasaki KR 250 con la que Eddie Lawson ganó el Campeonato AMA 250 en 1981 y que lo catapultó al equipo oficial Yamaha para pelear en el mundial de 500cc. En esta cilindrada y con dicha marca logró 3 títulos mundiales, además de un cuarto título con Honda.

Otros modelos destacados serán la Ossa Copa 250 Fórmula 3, triunfadora de las Motociclismo Series en los 80, una moto que pilotaron Juan López Mella y Carlos Muñoz; la Bultaco Tralla TS, que revolucionó el motociclismo nacional; la Bultaco Metralla Mk2 Kit América, ganadora del Tourist Trophy de la Isla de Man en 1967; o la supercampeona Morbidelli 125, con 4 títulos mundiales.

dfe31c9d-7c65-4acd-9567-1d1aa17649f0

El stand acogerá también unidades de Montesa Impala 250 Blitz, Ducati 900 SS, Villa 125 GP, Aspes 125, entre otras motos brillantes cada una en su época y estilo.

Harley-Davidson confirma su presencia en RetroMoto Barcelona
La marca americana Harley-Davidson ha confirmado su presencia en RetroMoto Barcelona, a través de su concesionario oficial Espacio Harley-Davidson Bcn. En su stand se podrán contemplar diferentes modelos de la marca, tanto clásicos como actuales, entre los que sin duda sobresaldrán dos magníficos ejemplares de WLA de los años 1935 y 1942.

Además, Espacio HD Barcelona, aprovechando la celebración de RetroMoto Barcelona y su presencia en dicho salón, prepara para ese fin de semana una concentración de Harley que tendrá su punto neurálgico de reunión en el propio recinto La Farga de l’Hospitalet, donde se celebra el certamen.

Anticiparse es ahorrar
Los aficionados que deseen asistir a este gran encuentro de la moto clásica que es RetroMoto Barcelona (9 al 11 de septiembre) pueden anticiparse en la compra de su entrada beneficiándose de grandes promociones a través del portal Ticketea, que permite a 100 usuarios 2 adquirir su ticket a mitad de precio (4 euros en lugar de los 8 que vale la entrada general), hasta agotar existencias.

Toda persona que asista a RetroMoto al manillar de una moto clásica también pagará 4 euros, pudiendo aparcar en el interior de las instalaciones de La Farga de l’Hospitalet y formar parte, de este modo, de una improvisada exposición de motos de particulares.

RetroMoto será durante sus tres días de duración un polo de atracción para aficionados y profesionales del sector y un foco de actividad continuada, tanto de compra-venta como de exposición y también de actividades. Durante el certamen se rendirá un merecido homenaje a Pere Pi, uno de los grandes nombres del motociclismo nacional; habrá una exposición de Montesa Cota; también destacarán los espacios reservados a particulares, como el Cover Corral, para la venta gratuita de motos entre éstos y cuya inscripción les va a permitir beneficiarse también de un 50% en la compra de la entrada. También los clubes tendrán ventajas, con un espacio de exhibición, sin cargo, para que realicen todo tipo de promociones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RetroMoto Barcelona está organizado por Eventos del Motor, en colaboración con La Farga de l’Hospitalet, de cuyo recinto ferial ocupará los 10.000 m2 cubiertos. El horario en el que el salón estará abierto será el viernes 9, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado 10, ininterrumpidamente de las 10.00 hasta las 20.00 horas, siendo la jornada que concentrará el máximo número de actividades paralelas; y el domingo 11 el certamen abrirá a las 10.00 para cerrar puertas a las 14.00 horas.

Más información sobre RetroMoto Barcelona en www.eventosmotor.com

 

Please follow and like us:


About the Author



Back to Top ↑

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial