BannerMC1

Noticias

Published on Abril 10th, 2017 | by mayor

Ferran Mas gana la primera prueba del Campeonato Inglés de Flat Track

Ferran Mas ha ganado la primera prueba del Campeonato Inglés de Flat Track en la Categoría Sideburn Vintage.

Después de caer en la única sesión de entrenamientos libres y romper la estribera, la palanca de arranque y la maneta de embrague, Ferran Mas ha ganado las tres Semi-finales que dan acceso a la Super-final con los 12 mejores pilotos de los 26 pilotos que han iniciado la carrera hoy domingo en el Rye House Speedway.

“Con solo seis vueltas de entrenamientos libres, encontrar el límite de la pista no ha sido fácil, en la cuarta vuelta lo he conocido, el límite está en el suelo… Justo después de reparar los desperfectos de mi Bultaco Astro han empezado las carreras, tres victorias de tres posibles han sido un gran resultado, el día estaba mejor que un rato antes cuando estaba en el suelo de la rápida pista inglesa”

En Inglaterra el Pole-man escoge la posición de salida y Ferran ha escogido el interior. Tras la salida, las tres primeras vueltas han sido un mano a mano con el Frances Dimitri Coste y el Ingles Guy Sutherland, ambos con sendas Triumph 750cc 4T. A partir de la cuarta vuelta Ferran ha podido mantener un segundo de margen con Sutherland y este la misma distancia con Coste. La carrera ha terminado con Ferran Mas primero, Sutherland segundo y Coste tercero.

“Los primeros compases de carrera han sido difíciles, adelantamientos continuos con las potentes 750cc 4T Triumph, la recta de Rye House es larga y allí penalizaba con la velocidad punta de la Bultaco Astro, pero la ligereza del 2T jugaba a mi favor y después de liderar las dos primeras vueltas de carrera he conseguido aventajar a Sutherland en un segundo, distancia que he mantenido hasta el final. Muy feliz de ganar en Inglaterra, ha sido un fin de semana fantástico”

Ferran Mas, es desde hoy, el líder del Campeonato Inglés de Flat Track categoría Sidebun Vintage. La próxima carrera (doble) es en Peterbordugk los días 13 y 14 de Mayo.

Please follow and like us:


About the Author



Back to Top ↑

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial