BannerMC1

Noticias

Published on Agosto 30th, 2016 | by mayor

ISDE 1985: El libro de los auténticos amantes del enduro.

ISDE 1985: El libro de los auténticos amantes del enduro.

ISDE1985-1

Los Seis Días son una de las competiciones más antiguas del panorama motociclista mundial. Nacieron allá por 1913 en Gran Bretaña y desde entonces año tras año ha sido el punto de encuentro de pilotos off road de todo el mundo, una prueba única bautizada como las “Olimpiadas del Motociclismo”. Hombres y máquinas se ponen a prueba en las condiciones más dificiles. España ha sido organizadora de este magno evento en tres ocasiones: en San Lorenzo de El Escorial en 1970, en La Cerdanya en 1985 y en Granada en el año 2000, justo al inicio del siglo XXI. Este año tendremos la oportunidad de volver a albergarlos, en esta ocasión en Navarra, concretamente en el Circuito de Los Arcos, que será el centro de carrera.

La publicación que nos ocupa es libro conmemorativo del treinta aniversario de la edición de 1985, que tuvo la localida de Alp como epicentro de la prueba. Fue una de las ediciones más bonitas y duras que se recuerdan de los Seis Días, con largos kilometrajes por espectaculartes parajes de las montañas pirenáicas de la comarca catalana de La Cerdanya.  En el plano deportivo el francés Gilles Lalay sobre su Honda CR 250 fue el vencedor absoluto, aunque la victoria por equipos correspondió el equipo sueco en Trofeo y a Alemania del Este en Vaso. En estos Seis Días, y por primera vez en la historia del enduro español, nuestros representantes consiguieron un gran resultado. El equipo de Trofeo formado por Carlos Más, Guillermo Morenos de Carlos, Fernando Gil, Jordi Girona, Pep Vila y el de Vaso (que pasó a denominarse desde entonces Trofeo Mundial Junior) consagró a cuatro de nuestros valores más jóvenes, Agustí Vall, Oscar Gallardo, Jordi Riera y David Colom. Ambos equipos, capitaneados por el gran Narcís Casas, ocuparon las segunda posición final, alcanzando el Subcampeonato Mundial. Fue un resultado logrado a base de esfuerzo y lucha contra los mejores pilotos del mundo de aquella época: Gritti, Pellegrinelli, Brissoni, Gustavson, Edmondson, etc…

ISDE-1985-2

El libro hace un repaso pormenorizado de la carrera, lleno de detalles completamente inéditos, abarcando aspectos organizativos y deportivos, con lista completa de inscritos, clasificaciones dia a día y finales. Tanto el material gráfico que lo compone, como su encuadernación son de gran calidad. En sus 592 paginas se pueden ver casi 1.000 fotografías y objetos curiosos, con un cuidado diseño. El obra ha sido llevada a cabo en modo autoedición por su autor, Javier Benito, quien ha escrito y diseñado abasolutamente todo de principio a fin. Este autor ya obtuvo un gran éxito entre los aficionados al enduro con su primer libro acerca de los ISDT de El Escorial de 1970, el cual se agotó. En esta segunda obra, sin duda, se ha superado en todos los aspectos, siendo por tanto un volumen imprescindible para todos aquellos que quieran saber y conocer de la historia de nuestro enduro y de los Seis Días.

CARACTERÍSTICAS:

Título: ISDE 1985 ALP-LA CERDANYA. 30 ANIVERSARIO

Idioma: ESPAÑOL/INGLES

Autor: JAVIER BENITO

Editorial RACING SERVICE

ISBN 978-84-608-3885-2

N° edición: 1

Formato: TAPA DURA+ SOBRECUBIERTA

Medidas: 300 mm x 230 mm

Páginas: 592

Precio 60,00 € (Más 8 euros de gastos de envio peninsula)

Más información y pedidos en: www.isde1985.com

Please follow and like us:


About the Author



Back to Top ↑

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial