BannerMC1

Noticias

Published on abril 26th, 2016 | by mayor

LAS LEYENDAS YAMAHA SE REÚNEN

Una colección única de motocicletas que conmemora la historia de la firma nipona en el campeonato del mundo de Superbikes de la FIM.

La tradición deportiva de Yamaha en el sector de los modelos comerciales se remonta a la presentación de la categoría WorldSBK en 1988, cuando el italiano Fabrizio Pirovano se hizo con la segunda plaza a lomos de una Yamaha FZ750 en la prueba inaugural del campeonato. 10 años después Noriyuki Haga daba comienza a la que sería su primera temporada sobre una Yamaha WorldSBK. El piloto japonés se convertiría finalmente en uno de los pilotos más consistentes y laureados tras completar siete temporadas sobre una FZ750 (1998), una YZF-R7 (1999/2000) y una YZF-R1 (2005/2006/2007/2008), cinco de ellas entre los tres primeros puestos de la clasificación. 2009 fue testigo de la hegemonía total de la YZF-R1 en el campeonato mundial de Superbikes, de manos del americano Ben Spies. Con 14 victorias, tres podios y 14 carreras entre los 5 primeros puestos, Spies se hizo con el título sin haber competido antes en esa categoría y sin haber estado siquiera antes en muchos de sus circuitos.


Hoy, Yamaha presenta su Templo de Superbikes, un espacio exclusivo dedicado a esas legendarias motos de WSBK en la apasionante Colección Moto Poggi. Ubicada en Villanova di Castenaso, justo en las afueras de Bolonia (Italia), la Colección Moto Poggi es una de las mayores colecciones privadas de máquinas Yamaha, y cuenta con más de 60 modelos míticos de la tradición deportiva de la marca. El nuevo Templo de Superbikes Yamaha es una exposición dedicada en exclusiva a las WorldSBK dentro de la propia colección, con diferentes modelos de competición de los últimos 29 años, que han pasado por las manos de Pirovano, Haga, Cal Crutchlow y Marco Melandri, entre otros. El Mundial de Spies en 2009 con la YZF-R1 también formará parte de la muestra, junto con los modelos de 2016 que pilotan Lowes y Guintoli, antes de que compitan en Imola el fin de semana siguiente.

Los pilotos Alex Lowes y Sylvain Guintoli del equipo Pata Yamaha Official WorldSBK inaugurarán la exposición con un evento privado el miércoles 27 de abril en el que leyendas de la competición se reunirán con los invitados para celebrar la ocasión.

La colección estará abierta al público del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo, de 15:30 a 19:00, coincidiendo con la quinta prueba del campeonato mundial de Superbikes MOTUL FIM.

El sitio web de Yamaha Racing y los canales de las redes sociales de Yamaha distribuirán imágenes e información del evento el jueves 28 de abril.

Please follow and like us:


About the Author



Back to Top ↑

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial