BannerMC1

Noticias

Published on noviembre 13th, 2017 | by mayor

ROYAL ENFIELD: GT Continental 650 e Interceptor 650

Reviviendo su rica herencia bicilíndrica, Royal Enfield presentó en el EICMA de Milán sus modernas motocicletas de dos cilindros: la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650.

La Interceptor INT 650 se basa en la idea de las divertidas motocicletas de los años 60. Con un clásico depósito de combustible en forma de lágrima, doble asiento acolchado y manillar ancho, la Interceptor INT 650 representa a la perfección el renacido concepto Roadster. Un bastidor de doble cuna en tubo de acero completamente nuevo y exclusivo hace que sea una motocicleta fácil de usar y versátil, perfecta para conducir en ciudad, como en rutas de fin de semana. El manillar ancho proporciona una ergonomía cómoda y una posición de conducción segura y dominante, lo que permite al piloto aprovechar al máximo su ágil bastidor.
Estas motocicletas bicilíndricas están impulsadas por el primer motor de dos cilindros Royal Enfield 650 moderno. Esta nueva plataforma cuenta con un árbol de levas en culata, 8 válvulas, refrigeración mixta aire/aceite, y una cilindrada de 648 cc que producen 47 CV y 52 Nm, por lo que se convierte en una moto ideal para los usuarios con el carnet A2 limitado a 35 kW. También es nueva en la Royal Enfield Interceptor INT 650 la caja de cambios de seis velocidades, especialmente desarrollada para esta motocicleta. La caja de cambios se complementa con su embrague ‘slip/assist’, que facilita la conducción en el tráfico urbano en hora punta con una sensación de ligereza, evitando sacudidas al cambiar de marcha. El bastidor ha sido desarrollado desde cero por el equipo del nuevo Centro de Tecnología Royal Enfield  en el Reino Unido y Harris Performance. Los ingenieros del Centro han diseñado y afinado esta estructura para ofrecer una agilidad mejorada que se puede manejar con facilidad en diferentes terrenos y velocidades, conservando un estilo clásico.
En la presentación de la Interceptor INT 650, Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield comentó, “La Interceptor INT 650 lleva el legado de Royal Enfield al siglo XXI. Si bien en su esencia conserva el diseño y el carácter de la vieja escuela, tiene todos los fundamentos de una máquina moderna. Combina agilidad, potencia útil, excelente ergonomía y estilo de una forma única para nada intimidante. Sin embargo, la Interceptor INT 650 es más que la suma de sus partes; es muy divertida de conducir y pone en tu cara una sonrisa cada vez que la conduces“.
Además de la Interceptor INT 650, Royal Enfield también presentó la totalmente nueva Continental GT 650. La motocicleta conserva su carácter central “Café Racer” a la vez que aporta las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca. Comparte su motor y bastidor con la Interceptor INT 650, pero cuenta con una ergonomía y estilo completamente diferentes. La moto proporciona una postura más agresiva cargando el peso del piloto hacia delante. Al igual que la Interceptor INT 650, la Continental GT 650 tiene frenos de discos delantero y trasero con ABS. El asiento monoplaza, el depósito moldeado y la forma del manillar “clip-on” completan ese aspecto auténtico tan característico de las Continental GT.
Hablando de la Continental GT 650 como su moto personal favorita, Rudratej (Rudy) Singh, presidente de Royal Enfield, dijo: “La GT ha sido una motocicleta emblemática en la cartera de Royal Enfield. Desde su lanzamiento en 2013, la Continental GT ha ayudado a la marca a fortalecer su posición en mercados maduros de motocicletas por todo el mundo. En su nuevo avatar, la Continental GT 650 es la Café Racer definitiva que enseguida apreciarán los pilotos más exigentes de todo el mundo”.
Ser auténticos, accesibles y crear motocicletas atractivas es el núcleo de todo lo que hacemos. Como marca, alentamos a nuestros pasajeros en su viaje de autoexpresión y exploración. Esa es la idea que tienen, incluso antes de comprar nuestras motocicletas. Las nuevas bicilíndricas de 650 cc nos ayudarán a fortalecer aún más esa declaración“, agregó Rudy.
Hablando sobre la importancia de las nuevas motocicletas bicilíndricas en la incursión global de Royal Enfield, Siddhartha dijo, “Royal Enfield quiere liderar y expandirse en el segmento de las motocicletas de gama media (250-750 cc) a nivel mundial. La Royal Enfield Interceptor INT 650 y la Continental GT 650 ayudarán a hacer crecer este segmento. Mientras que para nuestra gran base de clientes en la India, las nuevas bicilíndricas de 650 serán un gran paso adelante, y creemos que también atraerán a clientes de otros mercados emergentes en el sudeste de Asia y Latinoamérica para subir al segmento de las cilindradas medias. Además, las bicilíndricas de 650 cc ofrecerán una opción muy atractiva a los clientes en mercados maduros de motocicletas como Europa, Australia y América del Norte. Para nosotros, esto marca el comienzo de un nuevo capítulo en Royal Enfield“.
Tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 estarán disponibles en una variedad de colores y con dos estilos distintos: “Estándar” y “Retro Custom”. Se han desarrollado un total de 11 opciones con el objetivo de atraer a pilotos experimentados y exigentes, así como a los novatos que buscan una motocicleta clásica. Mientras que la gama de colores “Estándar” se inspira en las motocicletas de los años 50 y 60, la gama “Retro Custom” cuenta con versiones más atrevidas de gráficos y colores. En el EICMA estaba presente la impresionante Interceptor INT 650 en naranja “Orange Crush” y la Continental GT 650 en el blanco “Ice Queen”.
Sobre el proceso de desarrollo de las motocicletas, el Sr. Simon Warburton, Jefe de Desarrollo de Producto en Royal Enfield, dijo: “El nuevo motor bicilíndrico de 650 cc y las motocicletas se han desarrollado en el nuevo Centro de Tecnología del Reino Unido de Royal Enfield con la colaboración de los equipos de ingeniería y diseño en Chennai (India). Toda la plataforma, incluidos el motor y el chasis, ha sido sometida a rigurosas pruebas y procesos de validación durante todo el proceso de desarrollo en campos de prueba de primer nivel con pilotos profesionales. Se han sometido a pruebas de laboratorio y banco, además de ser probadas en circuito y vías públicas. Con más de un millón de kilómetros rodados de pruebas antes de su producción, se llevaron a cabo más de 70 pruebas diferentes en los componentes del vehículo y del bastidor. Se emplearon las modernas técnicas de CAE y los sistemas CAD durante el desarrollo del bastidor y se realizó un análisis exhaustivo de los datos. La caja de cambios se ha sometido a pruebas de larga duración, dando como resultado una sensación de cambio óptima, alta fiabilidad, cambios suaves sin ruidos y un ajuste perfecto en las relaciones de transmisión. Estas motocicletas han sido probadas en condiciones reales de conducción tanto en Europa como en la India“.



Accesorios originales
La Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 contarán con un conjunto completo de accesorios originales de Royal Enfield que pueden ayudar a mejorar la motocicleta y proporcionar comodidad, diseño y protección adicionales. La gama incluirá accesorios funcionales y de protección, como protecciones del motor, asidero para levantar la moto, soportes portabultos y una toma de corriente auxiliar. La gama también incluye accesorios de diseño como silenciadores de cromo y acero inoxidable, parabrisas acrílicos, fundas para asiento monoplaza y biplaza, alforjas de lona suave y otros. Todos los accesorios originales de la motocicleta se han desarrollado y probado también junto con las motocicletas en condiciones reales.

Más información y precios en www.royalenfield.com

Please follow and like us:


About the Author



Back to Top ↑

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial