Viernes 29 de noviembre, a las 10:00 se abren las puertas del XVII Retromóvil de Madrid, la feria decana del mundo del motor clásico en Madrid, cada año mas volcada a la faceta de las dos ruedas. Una feria en la que se dan cita, un año más, recambistas, clubes, asociaciones y las mas importantes entidades de este sector.

Tienes tres días para visitar Retromóvil. Viernes 29, desde las 10,00 hasta las 21,00, sábado 30 en el mismo horario y domingo 1 de diciembre, desde las 10,00 hasta las 15,00. Como el año pasado, la feria se celebra en el pabellón 3 del IFEMA , con más de 16.000m2 disponibles para los expositores y actividades que tendrán lugar.

Dos presentaciones de libros tendrán lugar en estos días de feria: “Impalas; más (mis) héroes” , de Santi Díaz, dedicado a la historia de este emblemático modelo de Montesa y “La última frontera”, de Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto, sobre la aventura de los pilotos españoles en el antiguo mundial de 500cc.

Pero será el I Concurso de Elegancia para motos clásicas una de las estrellas de este XVII edición de Retromóvil: organizado en cuatro categorías, motos nacionales de asfalto, motos nacionales off road, motos extranjeras anteriores a 1945 y motos extranjeras de 1945 hasta 1980, se expondrán las motos finalistas de este concurso desde el primer día. Bultaco Montjuich, MTV Yak 410, Honda Cr 250 Elsinore, Velocípedo Roper a vapor o Suzuki GT 750 son algunas de las motos que lucharán por que el jurado las considere las más elegantes Será a las 20,00 del viernes cuando se entreguen los premios de este concurso, aunque las motos quedarán expuestas hasta el cierre de Retromóvil, a las 15,00 del domingo 1 de diciembre.

Las entradas están disponibles online desde ya o en las taquillas del evento, a un coste de 15€, siendo los niños hasta 8 años gratis. También estás a tiempo reservar un espacio para poner en venta tu moto clásica, contactando con la organización. Esta entrada da derecho a aparcar en el Parking exclusivo de Clásicos (coches y motos anteriores a 1989), de más de 1.200 plazas (un 50% más que el años pasado) constituyendo así otro aliciente para los visitantes que primero podrán ver este museo al aire libre formado por los vehículos de los propios visitantes.

Please follow and like us:
error